La puesta de gala del Nokia Lumia 900 en Estados Unidos no le ha salido a la finlandesa como esperaba. El fabricante de móviles lanzó el modelo la semana pasada por todo lo alto, ocupando la neoyorquina plaza de Times Square durante unas horas, pero su espectacular desembarco se ha visto empañado por sus problemas técnicos.
En los últimos días muchos usuarios se han quejado de que el Lumia 900 tenía problemas para acceder a la Red y han mostrado su malestar.
Afortunadamente, Nokia ha sabido reaccionar a tiempo, reconocer el error y ofrecer soluciones. Según ha explicado la firma de Stephen Elop, no era un fallo de la operadora que comercializa el terminal en exclusiva, AT&T, ni del hardware, sino del software. En este sentido Nokia asegura que “ya estamos fabricando dispositivos con el nuevo software”.
Para subsanar el error en los terminales que ya se han vendido la compañía lanzará una actualización que se podrá descargar a partir del 16 de abril. Al margen de ello, Nokia regalará un bono de 100 dólares a todos los compradores del terminal independientemente de que hayan sufrido el problema de conexión o no. Esta promoción estará disponible desde el día 21. “El cliente es lo primero y con esto lo estamos demostrando”, asegura el director de Nokia en Estados Unidos, Chris Weber, para All Things Digital.
Al margen del incidente, el responsable asegura que están recibiendo una buena respuesta de los consumidores en el mercado respecto a su teléfono. “Estamos viendo un interés increíble por parte de los consumidores. Creo que tenemos un dispositivo muy convincente con el que los clientes están entusiasmados”, señala.
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