Al fabricante líder en telefonía móvil le ha tocado una pequeña lotería. La empresa japonesa Epson le pagará a Nokia 80 millones de dólares a cambio de zanjar un conflicto legal que se prolongaba desde 2009.
En noviembre de ese año la firma de Stephen Ellop acudió a los tribunales de EE.UU y Reino Unido para demandar a Epson y a otras compañías como Hitachi, LG, Philips o Samsung. Según la acusación de Nokia, estas empresas habían estado acordando de forma ilegal los precios de sus televisores y monitores LCD durante casi diez años.
“Epson ha negado la responsabilidad y defendido vigorosamente su inocencia. Sin embargo, debido al impacto de las demandas en nuestro negocio y los gastos de los litigios, hemos determinado que dar por zanjado estos es lo que más interesa a la compañía”, explica el fabricante nipón en un comunicado.
Epson arguye que los gastos derivados de su defensa le están resultando más elevados que compensar a la empresa finlandesa, por lo que habría optado por esta alternativa. Nokia deberá dar por concluida esta batalla legal contra Epson y sus asociados y retirar las demandas.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…