Lo cierto es que aunque Nokia no da a conocer los datos oficiales de la facturación de Vertu, los expertos hablan de un negocio muy rentable que mueve cifras de entre 268 y 402 millones de dólares.
Según apuntan desde el diario Financial Tines, Nokia ha elegido a Goldman Sachs para que se encargue del proceso de venta de Vertu.
Por ahora, algunas firmas de Capital Riesgo han mostrado su interés en hacerse con la marca de lujo, aunque las conservaciones no han hecho más que comenzar.
Desde Nokia esperan que Vertu acabe en manos de alguna firma de lujo, ya que creen que ese sería el comprador que a priori podría estar en mejores condiciones para llevar las riendas de la marca.
Los móviles de Vertu, que incluyen metales preciosos en sus diseños, se venden en la actualidad en más de 60 países, principalmente en mercados como Oriente Medio, Rusia y Asia.
Además, conviene aclarar que de momento la marca no fabrica smartphones, aunque desde el pasado verano se viene rumoreando con la posibilidad de que en breve lancen un teléfono inteligente.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…