El matrimonio entre Nokia y Microsoft empieza a tener problemas, con una de las partes, en este caso la firma finlandesa, empezando a creer que la otra, Redmond, no lo pone todo de su parte para que las cosas salgan bien. Nokia saca smartphones con Windows Phone 8 sin parar, mientras que Microsoft realiza solo actualizaciones menores al sistema operativo. Y Nokia se está empezando a cansar.
“Estamos lanzando nuevos dispositivos con frecuencia y por cada dispositivo nuevo, si hay una app que a alguien le importa que no está ahí es una oportunidad de venta perdida“, explicó Bryan Biniak, Vicepresidente de desarrollo de apps en Nokia, en una entrevista con el International Business Times. Según Biniak, están intentando enseñar a Microsoft que el tiempo es muy importante.
El ejecutivo de la firma finlandesa cree que Microsoft se centra demasiado en su presupuesto y en sus objetivos anuales, algo que ve que es poco práctico. “Esperar hasta el final de tu año fiscal cuando necesitas cerrar tus objetivos no nos hace ningún bien cuando tenemos teléfonos que vender hoy”, afirmó.
Su frustración parece bastante profunda, ya que ve que es difícil avanzar si no hay un software que acompañe. Y cuando el software está en manos de otra compañía, Nokia poco puede hacer. “No se trata solo del hardware, sino de las herramientas que hay en ese hardware. No se puede vender un teléfono sin las apps, simplemente no se puede”.
Eso sí, Biniak no lo ve todo negro y cree que la situación está cambiando poco a poco. “La gente tendrá más difícil decir que Windows Phone no tiene determinada app” a finales de 2013, aseguró, indicando que además Nokia no se está quedando sin hacer nada. “Como compañía no queremos depender de otros y sentarnos y esperar a que lo hagan bien”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…