Nokia ya ha dado el paso y, con sus primeros dispositivos con Windows Phone en el mercado, es consciente de que sin apps para la plataforma no tiene mucho que hacer. Por ello, ha empezado a centrar sus esfuerzos en lograr convencer a los desarrolladores de que creen aplicaciones para la plataforma de Microsoft. Su primer movimiento ha sido contratar a un experto en relación con programadores para que lo logre.
Richard Kerris, el nuevo fichaje de Nokia, ya se ocupó de temas similares en Apple y en HP, con webOS. Además, desde la compañía finlandesa intentarán también animar a los desarrolladores regalándoles dispositivos con Windows Phone, y de hecho tienen entre sus planes entregar 25.000 unidades en los próximos meses.
El mayor reto de Nokia (y Microsoft) parece el de luchar contra iOS y sobre todo Android, como el propio Kerris ha admitido. “Están mirando a dos plataformas de éxito en cuestión de números”, aseguró, añadiendo que el reto “será mostrarles… la oportunidad”. Para ello, barajan también la idea de ofrecer a los desarrolladores ayuda no solo para crear su código, sino también para lanzar sus negocios.
Kerris indicó también en una entrevista a All Things Digital que, si bien están interesados en los desarrolladores consolidados, tienen también muchas esperanzas puestas en las jóvenes promesas, de los que saldrá “la oportunidad real”. Y no todo es Windows Phone: Nokia, dijo Kerris, todavía ofrece grandes oportunidades a desarrolladores en otras plataformas como Symbian.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.
La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…
Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…
Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…
Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…