Cuando se anunció su alianza con los de Redmond, Nokia dejó claro que Windows Phone 7 sería su plataforma principal, algo que no ha convencido del todo a los desarrolladores, cuya huida tratan de evitar por todos los medios.
En este sentido, el CTO de Nokia, Rich Green, ha prometido que Symbian seguirá en activo al menos durante tres años y que contará con una nueva interfaz, contradiciendo las diapositivas que se mostraron en el anuncio de la alianza con Microsoft.
Green también ha hablado sobre MeeGo, confirmando que este mismo año verá la luz un teléfono con este sistema operativo basado en Linux que será el sucesor del N900 (podría denominarse N950).
El jefe de tecnología de Nokia ha confirmado a los desarrolladores “Qt está vivo” y que continuarán “trabajando en QT, mejorándolo”.
En este sentido ha aclarado que la compañía seguirá apostando por Qt como la plataforma de aplicaciones de MeeGo y Symbian y ha puntualizado que no llevarán Qt a Windows Phone.
En cuanto a WP7, Green ha presentado a los desarrolladores las herramientas principales para su desarrollo: Visual Studio 2010, Silverlight, XNA para juegos e Internet Explorer 9.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…