Cuando se anunció su alianza con los de Redmond, Nokia dejó claro que Windows Phone 7 sería su plataforma principal, algo que no ha convencido del todo a los desarrolladores, cuya huida tratan de evitar por todos los medios.
En este sentido, el CTO de Nokia, Rich Green, ha prometido que Symbian seguirá en activo al menos durante tres años y que contará con una nueva interfaz, contradiciendo las diapositivas que se mostraron en el anuncio de la alianza con Microsoft.
Green también ha hablado sobre MeeGo, confirmando que este mismo año verá la luz un teléfono con este sistema operativo basado en Linux que será el sucesor del N900 (podría denominarse N950).
El jefe de tecnología de Nokia ha confirmado a los desarrolladores “Qt está vivo” y que continuarán “trabajando en QT, mejorándolo”.
En este sentido ha aclarado que la compañía seguirá apostando por Qt como la plataforma de aplicaciones de MeeGo y Symbian y ha puntualizado que no llevarán Qt a Windows Phone.
En cuanto a WP7, Green ha presentado a los desarrolladores las herramientas principales para su desarrollo: Visual Studio 2010, Silverlight, XNA para juegos e Internet Explorer 9.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…