Nokia ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal con pérdidas del 11% en ventas y del 49% en beneficios operativos.
La finlandesa ha reportado unos ingresos de 5.676 millones de euros frente a los 6.363 millones de euros que ingresó hace un año. La caída en los beneficios operativos ha sido más dramática, de los 649 millones de euros de hace un año a los 332 millones de euros del segundo trimestre de 2016.
Casi un tercio de la facturación de Nokia ha llegado desde Norteamérica. El 21% lo ha generado la región Asia Pacífico, el 23% de Europa, el 11% de China, el 7% de Latinoamérica y el 8% de Oriente Medio y África.
El CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha dicho que los pobres resultados se deben a un mercado “desafiante” y al proceso de integración de Alcatel-Lucent.
El ejecutivo ha añadido que no espera una recuperación en el corto plazo, aunque considera que Nokia está “bien posicionada” en el mercado, con un sólido portfolio y un modelo de negocio que se beneficiará de las oportunidades de la evolución de 4G hacia 5G.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…