Nokia ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal con pérdidas del 11% en ventas y del 49% en beneficios operativos.
La finlandesa ha reportado unos ingresos de 5.676 millones de euros frente a los 6.363 millones de euros que ingresó hace un año. La caída en los beneficios operativos ha sido más dramática, de los 649 millones de euros de hace un año a los 332 millones de euros del segundo trimestre de 2016.
Casi un tercio de la facturación de Nokia ha llegado desde Norteamérica. El 21% lo ha generado la región Asia Pacífico, el 23% de Europa, el 11% de China, el 7% de Latinoamérica y el 8% de Oriente Medio y África.
El CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha dicho que los pobres resultados se deben a un mercado “desafiante” y al proceso de integración de Alcatel-Lucent.
El ejecutivo ha añadido que no espera una recuperación en el corto plazo, aunque considera que Nokia está “bien posicionada” en el mercado, con un sólido portfolio y un modelo de negocio que se beneficiará de las oportunidades de la evolución de 4G hacia 5G.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…