Con una impresionante reducción de consumo energético respecto de sus antecesores de hasta el 75 %, Nokia ha presentado hoy sus nuevos procesadores de red FP5, todo un salto generacional en capacidad y eficiencia energética en la gestión de las redes IP, con la novedad de añadir nuevas prestaciones en cuanto a la protección del tráfico de la Red frente a posibles amenazas.
Los procesadores FP5 proporcionan una capa adicional de protección de la Red gracia a que cuentan con tecnología ANYsec, lo que supone disponer integrada directamente en el propio chipset de una capacidad de cifrado a velocidad de línea basada en flujo.
Se trata del primer representante de una generación de procesadores de enrutamiento dotado del alto rendimiento que proporciona su cifrado integrado a velocidad de línea, óptimo para servicios de red L2, L2.5 y L3, funcionando a velocidades de hasta 1,6 Tbps.
Además de ser programables, los nuevos procesadores Nokia FP5 son compatibles con interfaces de enrutamiento 800GE para aplicaciones de proveedores de servicios, pudiendo además adaptarse a nuevas aplicaciones. También admite prestación de servicios IP seguros, incluyendo MPLS y enrutamiento de segmentos, tanto bajo demanda como a escala, sin afectar negativamente al rendimiento o a la eficiencia energética.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…