Nokia Oyj acaba de presentar su Bicycle Charger Kit, un dispositivo que permite cargar la batería del móvil sin necesidad de usar un enchufe. Simplemente utiliza la energía que se genera cuando se pedalea en una bicicleta. El mecanismo es similar a la tradicional dinamo, que produce la energía necesaria para generar luz.
En principio, la compañía había pensado en este cargador como un dispositivo destinado a países en desarrollo y por lo tanto con un acceso limitado a la electricidad, pero ahora la fabricante de móviles está pensando implantarlo en Europa, sobre todo en países como Holanda o Alemania, donde es muy común ir al trabajo en bicicleta.
“En ciudades como Amsterdam por ejemplo, donde las bicicletas son probablemente los medios más comunes de transporte, la emisión de energía gratuita, amistosa con el ambiente, es bastante ilimitada”, aseguró el portavoz de Nokia, Leo Mckay, recoge EP. El cargador estará a la venta a finales de este año y su precio rondará los 15 euros.
Sin duda, este dispositivo contribuirá a que Nokia continúe manteniendo su posición en las listas de empresas electrónicas que más se preocupan por el medio ambiente. En 2009 ocupaba el número uno en el Ranking Verde de Electrónicos que elabora Greenpeace.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…