Nokia prepara adquisiciones en el sector multimedia

La compañía cuenta con 12.000 millones de euros para acometer compras
rentables en este segmento antes de fin de año.

El fabricante de telefonía móvil finlandés Nokia estudia realizar antes

de fin de año adquisiciones en el sector multimedia aprovechando la

fortaleza de su tesorería, que asciende a 12.000 millones de euros,

según ha indicado uno de sus dirigentes en una entrevista a la prensa

alemana.

Las adquisiciones siempre son una posibilidad cuando se

dispone de medios económicos. Nokia tiene fondos de tesorería por cerca

de 12.000 millones de euros, afirma el responsable de la división

multimedia del grupo, Anssi Vanjoki, en declaraciones que serán

publicadas el próximo jueves por la revista WirtschaftsWoche.

Por otro lado, el grupo finlandés quiere concentrar sus adquisiciones en los

sectores en los que no puede tener un crecimiento orgánico. En sectores

como la comercialización, la logística y la gestión de marcas no debemos

comprar, porque ya estamos en cabeza, declara Vanjoki.

Asimismo, el directivo pone de manifiesto que ¿por qué no debemos

comprar en el sector de la tecnología o los contenidos? Si una compra

nos ayuda a crecer más deprisa en un mercado, aprovecharemos la ocasión.

Además, Nokia tiene como objetivo explotar antes de fin de año

actividades multimedia rentables.