Nokia prepara adquisiciones en el sector multimedia
La compañía cuenta con 12.000 millones de euros para acometer compras
rentables en este segmento antes de fin de año.
El fabricante de telefonía móvil finlandés Nokia estudia realizar antes
de fin de año adquisiciones en el sector multimedia aprovechando la
fortaleza de su tesorería, que asciende a 12.000 millones de euros,
según ha indicado uno de sus dirigentes en una entrevista a la prensa
alemana.
Las adquisiciones siempre son una posibilidad cuando se
dispone de medios económicos. Nokia tiene fondos de tesorería por cerca
de 12.000 millones de euros, afirma el responsable de la división
multimedia del grupo, Anssi Vanjoki, en declaraciones que serán
publicadas el próximo jueves por la revista WirtschaftsWoche.
Por otro lado, el grupo finlandés quiere concentrar sus adquisiciones en los
sectores en los que no puede tener un crecimiento orgánico. En sectores
como la comercialización, la logística y la gestión de marcas no debemos
comprar, porque ya estamos en cabeza, declara Vanjoki.
Asimismo, el directivo pone de manifiesto que ¿por qué no debemos
comprar en el sector de la tecnología o los contenidos? Si una compra
nos ayuda a crecer más deprisa en un mercado, aprovecharemos la ocasión.
Además, Nokia tiene como objetivo explotar antes de fin de año
actividades multimedia rentables.