Nokia pone un pie en Vietnam
La compañía abrirá una nueva fábrica en el país asiático en 2012 por su ubicación estratégica y mano de obra barata.
Nokia ha reforzado su presencia recientemente en Silicon Valley, pero la compañía de móviles también acaba de desembarcar en el sudeste asiático.
Según ha anunciado la firma finlandesa en un comunicado, su intención es inaugurar una nueva factoría el año próximo en Hanoi (Vietnam), un territorio que resulta muy jugoso para la compañía tanto por su situación estratégica (puente entre China y la Asia sudeste) como por sus bajos costes de producción.
La mano de obra barata, es sin duda, el mayor caramelo de esta región para Nokia, la cual podría dar trabajo a unas 10.000 personas en la nueva planta, según se hace eco Financial Times.
El fabricante ha asegurado que espera realizar “importantes inversiones adicionales” en el territorio en el futuro, además de los 200 millones de euros que desembolsará por sus nuevas instalaciones.
Por el momento, no se dispone de información de qué tipo de teléfonos producirá la casa en esta fábrica. Las especulaciones van en dos direcciones opuestas: terminales de gama media y baja para países en desarrollo de la zona o bien móviles de alta gama que incorporen Windows Phone.