El nuevo smartphone insignia de HTC ya está sufriendo algunos problemas y retrasos por culpa de los distribuidores, pero al parecer uno de ellos le puede causar graves problemas. Sí, se trata de STMicroelectronics, que estaría suministrando una tecnología de micrófono propiedad de Nokia al HTC One.
Al parecer la tecnología de micrófono HDR de HTC sería muy similar a la HAAC de Nokia, estando vendiendo STMicroelectronics componentes exclusivos de Nokia sin su consentimiento.
Gracias a que Nokia ha accedido a un HTC One para investigarlo han podido descubrirlo y en los tribunales holandeses se le ha prohibido vender al suministrador más componentes a terceros, con una multa de 50.000 € por cada uno que venda y con un máximo de un millón de euros.
Total, que independientemente de que HTC supiera lo que estaba haciendo STMicroelectronics, ahora tiene que buscarse un nuevo suministrador o incluso cambiar parte del diseño del HTC One, al menos en Holanda. Aunque la medida todavía no afecta al resto de países, la extensión de esta prohibición sería algo factible debido a que las pruebas son muy contundentes. ¿Qué creéis que hará HTC?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…