Recordemos que en el mes de junio el CEO de Nokia ya daba la noticia de que el próximo año la compañía volvería al negocio de la telefonía móvil. La pregunta que desde entonces circulaba era saber cómo y cuándo pensaban regresar tras la venta a Microsoft. Estas dudas las ha intentado resolver Nokia a través de un comunicado oficial.
El portavoz de la empresa, Robert Morlino ha sido el encargado de darnos más pistas sobre el futuro de Nokia. Aseguran que la única manera de que un smartphone pudiera volver a llevar su nombre, sería mediante un acuerdo con una empresa que se encargase tanto de la fabricación de los terminales como de su llegada a las tiendas. Nokia por su parte se encargaría de poner además de la marca, sus ideas de diseño y diferenciación.
Y es que ahora Nokia se encuentra centrada en otros negocios como son equipos para infraestructuras de redes y servicios de localización y mapas, además de que desde el 2014, con el adiós a su negocio de terminales, se fue también si capacidad de fabricación, distribución y fuerza de marketing. Por lo que su vuelta sólo podría ser en forma de licenciado.
De esta forma, Nokia busca un modelo de negocio de concesión de licencias en el que ese socio con el que trabajarían codo con codo para guiar el apartado de diseño y diferenciación tecnológica, sea el responsable de la fabricación, ventas, marketing y la atención al cliente.
De momento no queda más remedio que seguir esperando, y por lo menos hasta finales de 2016 que es cuando la compañía tendrá vía libre para vender sus propios teléfonos móviles.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…