Categories: Movilidad

Nokia podría volver al mercado móvil a finales de 2016

Recordemos que en el mes de junio el CEO de Nokia ya daba la noticia de que el próximo año la compañía volvería al negocio de la telefonía móvil. La pregunta que desde entonces circulaba era saber cómo y cuándo pensaban regresar tras la venta a Microsoft. Estas dudas las ha intentado resolver Nokia a través de un comunicado oficial.

El portavoz de la empresa, Robert Morlino ha sido el encargado de darnos más pistas sobre el futuro de Nokia. Aseguran que la única manera de que un smartphone pudiera volver a llevar su nombre, sería mediante un acuerdo con una empresa que se encargase tanto de la fabricación de los terminales como de su llegada  a las tiendas. Nokia por su parte se encargaría de poner además de la marca, sus ideas de diseño y diferenciación.

Y es que ahora Nokia se encuentra centrada en otros negocios como son equipos para infraestructuras de redes y servicios de localización y mapas, además de que desde el 2014, con el adiós a su negocio de terminales, se fue también si capacidad de fabricación, distribución y fuerza de marketing. Por lo que su vuelta sólo podría ser en forma de licenciado.

De esta forma, Nokia busca un modelo de negocio de concesión de licencias en el que ese socio con el que trabajarían codo con codo para guiar el apartado de diseño y diferenciación tecnológica, sea el responsable de la fabricación, ventas, marketing y la atención al cliente.

De momento no queda más remedio que seguir esperando, y por lo menos hasta finales de 2016 que es cuando la compañía tendrá vía libre para vender sus propios teléfonos móviles.

vINQulos

Nokia

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

32 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago