Nokia podría sorprender con el lanzamiento de su propio smartwatch

Todos quieren tener el suyo propio. Los smartwatches se han convertido en la pieza móvil que culmina un ecosistema encabezado por teléfonos y tabletas, interactuando con ellos.

Sony es una de las más expertas en este terreno, tanto que va ya por la tercera generación de su reloj inteligente. Qualcomm presentó a principios de septiembre su smartwatch Toq; mientras Samsung hizo lo mismo con Galaxy Gear. Y LG, Apple (en colaboración con Intel) y Motorola estarían trabajando en sus propuestas particulares. Google, dueña de esta última compañía, incluso ha comprado el fabricante WIMM Labs.

¿Quién falta en esta lista? Nokia, por ejemplo, que según las últimas filtraciones también estaría dando los últimos retoques a un smartwatch de marca propia. Estas filtraciones llegan en forma de imágenes colgadas en CtechCN.com en las que se puede ver el logo de la compañía finlandesa grabado en un gadget pero de las que no hay confirmación oficial.

Si lo que aparece en las imágenes es más que un prototipo, Nokia podría acabar desvelándolo el próximo martes 22 de octubre durante su conferencia Nokia World, que se celebrará en la ciudad de Abu Dhabi. De momento se apunta a la presentación de media docena de dispositivos con distintos tamaños de pantalla, por lo que uno bien podría ser un smartwatch con panel más pequeño que un smartphone.

Otra posibilidad es que este reloj, de existir, sea comercializado como producto de Microsoft, que también habría mostrado interés por este segmento, ahora que la división de dispositivos de Nokia va a pasar a sus manos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago