Nokia estaría intentando vender Vertu, su marca de teléfonos de lujo, a un grupo de capital privado por 265 millones de dólares (200 millones de euros).
El que fue el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo está en conversaciones avanzadas con Permira para que se quede con su subsidiaria, conocida por ofrecer móviles con precios de 20.000 dólares, informa Financial Times. La firma Goldman Sachs es quien asesora la venta.
Igual que ya hizo Fitch Ratings la semana pasada, Standad & Poors redujo la calificación de Nikia la semana pasadaal nivel más bajo, a partir de una estimación más baja de las ventas de la división móvil de Nokia para este año, junto con un pronóstico revisado de los beneficios y los flujos de caja.
A primeros de este mes Nokia anunciaba unas pérdidas de 1.760 millones de dólares en su primer trimestre fiscal y una continuada pérdida de cuota de mercado de su sistema operativo Symbian. La Compañía ha realizado una fuerte apuesta por los terminales Lumia, basados en Windows Phone, pero las ventas todavía tienen que despegar a escala global.
Volviendo con Vertu, el fabricante de terminales de lujo, lanzó a primeros de este año tres teléfonos para celebrar la llegada del Año del Dragón, cubierto de metales y piedras preciosas de primera calidad, además de un grabado y cuatro garras de dragón en la tapa de la batería.
Hace unos días se conocía la noticia de que Samsung ha superado a Nokia como primer vendedor de teléfonos móviles, destronando al que ha mantenido ese título durante 14 años, desde 1998. Según un estudio de Strategy Analytics, el fabricante surcoreano habría vendido entre enero y marzo un total de 93,5 millones de teléfonos móviles (de los cuales 44,5 millones son smartphones), lo que supondría un 36% más que hace un año. En el mismo periodo Nokia ha vendido 82,7 millones de terminales móviles, lo que supone una caída del 27% respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…