Ahora que Nokia va de la mano de Microsoft y que buena parte de sus dispositivos van a incorporar el sistema operativo Windows Phone 7 parece que no va a necesitar invertir tanto como hasta ahora en investigación y desarrollo.
De hecho, según apuntan desde el sindicato finlandés Pro, tal y como recoge Bloomberg, se teme que en las próximas semanas Nokia decida prescindir del 38% de los empleados que a nivel mundial se dedican a tareas de i+D en la firma.
Esto supondría el despido de unas 6.000 personas en todo el mundo. La cifra no ha sido confirmada obviamente por Nokia, pero dado que la mayoría de sus teléfonos van a funcionar con software ajeno, pocos dudan de que habrá despidos en el seno de la compañía, ya que necesitarán menos investigadores y desarrolladores de software.
Entre otros, serán los desarrolladores de Symbian los que podrían ver cómo la compañía prescinde de sus servicios, a pesar de que Nokia ha reconocido en repetidas ocasiones que continúa apoyando Symbian.
De hecho hoy mismo Nokia ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos smartphones que funcionan con ese sistema operativo, el E6 y el X7.
El primer teléfono Nokia con Windows Phone 7 no llegará al mercado hasta 2012, pero los despidos, según Bloomberg, podrían producirse antes de que acabe este mes de abril.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…