Sin dar detalles concretos económicos sobre la operación de adquisición, Nokia ha anunciado sus planes de compra de la compañía Deepfield, dedicada al análisis en tiempo real para la gestión del rendimiento y seguridad de redes IP. La compra es de gran interés para Nokia, que tras la venta de negocio de dispositivos móviles a Microsoft se ha centrado en las infraestructuras.
Según el presidente del grupo de Redes Ópticas e IP de Nokia, Basil Alwan, al combinar las técnicas y sistemas de análisis de Deepfield con técnicas de Software Defined Networking (SDN), los clientes de Nokia contarán con sistemas para automatizar la ingeniería y los procesos de asignación, lo que les permitirá mejorar el rendimiento, el uso y la seguridad de las redes de forma más optimizada.
El sistema resultante actuará como un ‘cerebro’ que realizará cambios automatizados en tiempo real para WANs y redes de centros de datos, que permitan una adaptación rápida y automática a la demanda, el flujo de datos y los patrones de tráfico.
Deepfield se fundó en 2011 en Ann Harbor, Michigan, y cuenta aproximadamente con 65 empleados. Si bien ninguna de las dos compañías ha dado datos sobre el coste de la operación para Nokia, lo que sí ha quedado claro es que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2017.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…