Categories: EmpresasMovilidad

Nokia pierde tirón entre los adolescentes

Tener un teléfono Nokia sigue siendo lo más cool, aunque cada vez son menos pupulares, según un informe de la red social Habbo Hotel para conocer la marca más deseada entre los adolescentes.

Sólo el 21% de los 112.000 adolescentes de 30 países de entre 13 y 16 años encuestados para el estudio escogieron a la compañía finlandesa como marca favorita para móviles, frente al 29% del año pasado. En segundo lugar, con un fuerte apoyo de los países desarrollados está Sony Ericsson, aunque sus seguidores también han disminuido frente al año pasado del 21 a 18%.

Motorola, que hasta el año pasado estaba en tercer lugar, ha caído a la sexta posición, ganando terreno Samsung Electronics, LG Electronics y Apple.

Aunque las preferencias de móvil entre los adolescentes pueda parecer un asunto sin importancia, lo cierto es que las marcas perjudicadas por la caída de popularidad han sufrido también una caída en las ventas, despuntando aquellas que prefieren los jóvenes. Como publica Reuters, la cuota mundial de mercado de Nokia ha caído cerca de un 36% en el primer trimestre de 2009, frente a sus rivales Samsung y LG que controlan el 19 y 10% del mercado.

“Creo que la caída en el ranking refleja que Nokia no tiene teléfonos realmente ‘molones’ en este momento”, ha dicho la analista de Gartner Carolina Milanesi. El fabricante finlandés ha lanzado recientemente nuevos terminales, como el N97, con los que espera recuperar el terreno perdido en el mercado de consumo.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

7 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

8 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

9 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

9 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

10 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

10 horas ago