Tener un teléfono Nokia sigue siendo lo más cool, aunque cada vez son menos pupulares, según un informe de la red social Habbo Hotel para conocer la marca más deseada entre los adolescentes.
Sólo el 21% de los 112.000 adolescentes de 30 países de entre 13 y 16 años encuestados para el estudio escogieron a la compañía finlandesa como marca favorita para móviles, frente al 29% del año pasado. En segundo lugar, con un fuerte apoyo de los países desarrollados está Sony Ericsson, aunque sus seguidores también han disminuido frente al año pasado del 21 a 18%.
Motorola, que hasta el año pasado estaba en tercer lugar, ha caído a la sexta posición, ganando terreno Samsung Electronics, LG Electronics y Apple.
Aunque las preferencias de móvil entre los adolescentes pueda parecer un asunto sin importancia, lo cierto es que las marcas perjudicadas por la caída de popularidad han sufrido también una caída en las ventas, despuntando aquellas que prefieren los jóvenes. Como publica Reuters, la cuota mundial de mercado de Nokia ha caído cerca de un 36% en el primer trimestre de 2009, frente a sus rivales Samsung y LG que controlan el 19 y 10% del mercado.
“Creo que la caída en el ranking refleja que Nokia no tiene teléfonos realmente ‘molones’ en este momento”, ha dicho la analista de Gartner Carolina Milanesi. El fabricante finlandés ha lanzado recientemente nuevos terminales, como el N97, con los que espera recuperar el terreno perdido en el mercado de consumo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.