Nokia no es ya el principal vendedor de móviles en Finlandia. La tierra que le vio nacer como símbolo de la reconversión industrial prefiere a Samsung.
El gigante surcoreano ha logrado un 36,1% de cuota de mercado durante los tres primeros meses del año en Finlandia. Nokia ha sido empujado al segundo puesto, con un 33,6% de cuota.
Un total de 211.000 dispositivos de la asiática frente a los 196.000 comercializados por la marca del país nórdico.
Hace un año, Nokia superaba en 20 puntos porcentuales la cuota de mercado de Samsung y aglutinaba el 48% del mercado finlandés. En 2010, como recoge el medio local Digitoday, la cuota de la primera era del 65%.
La pérdida de influencia en el propio hogar tiene sobre todo una pátina simbólica. Y es que la cuota de Nokia a nivel mundial mantiene su tendencia a la baja impulsada por rivales como Samsung, LG o Apple.
Los inversores presionan a la dirección del gigante y apuntan a la posibilidad de relajar la alianza con Microsoft en favor de abrazar otros sistemas operativos, en especial Android.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…