Categories: Empresas

Nokia pierde el trono de Finlandia

Nokia no es ya el principal vendedor de móviles en Finlandia. La tierra que le vio nacer como símbolo de la reconversión industrial prefiere a Samsung.

El gigante surcoreano ha logrado un 36,1% de cuota de mercado durante los tres primeros meses del año en Finlandia. Nokia ha sido empujado al segundo puesto, con un 33,6% de cuota.

Un total de 211.000 dispositivos de la asiática frente a los 196.000 comercializados por la marca del país nórdico.

Hace un año, Nokia superaba en 20 puntos porcentuales la cuota de mercado de Samsung y aglutinaba el 48% del mercado finlandés. En 2010, como recoge el medio local Digitoday, la cuota de la primera era del 65%.

La pérdida de influencia en el propio hogar tiene sobre todo una pátina simbólica. Y es que la cuota de Nokia a nivel mundial mantiene su tendencia a la baja impulsada por rivales como Samsung, LG o Apple.

Los inversores presionan a la dirección del gigante y apuntan a la posibilidad de relajar la alianza con Microsoft en favor de abrazar otros sistemas operativos, en especial Android.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago