Nokia no es ya el principal vendedor de móviles en Finlandia. La tierra que le vio nacer como símbolo de la reconversión industrial prefiere a Samsung.
El gigante surcoreano ha logrado un 36,1% de cuota de mercado durante los tres primeros meses del año en Finlandia. Nokia ha sido empujado al segundo puesto, con un 33,6% de cuota.
Un total de 211.000 dispositivos de la asiática frente a los 196.000 comercializados por la marca del país nórdico.
Hace un año, Nokia superaba en 20 puntos porcentuales la cuota de mercado de Samsung y aglutinaba el 48% del mercado finlandés. En 2010, como recoge el medio local Digitoday, la cuota de la primera era del 65%.
La pérdida de influencia en el propio hogar tiene sobre todo una pátina simbólica. Y es que la cuota de Nokia a nivel mundial mantiene su tendencia a la baja impulsada por rivales como Samsung, LG o Apple.
Los inversores presionan a la dirección del gigante y apuntan a la posibilidad de relajar la alianza con Microsoft en favor de abrazar otros sistemas operativos, en especial Android.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…