Categories: EmpresasMovilidad

Nokia, pesimista, no cree que el mercado de móviles se recupere a corto plazo

Nokia presentó el pasado jueves unos resultados bastante negativos, con una caída del 27% de las ventas y del 90% en cuanto a beneficio neto durante el primer trimestre del año, golpeada por el descenso de la demanda que ha traido consigo la delicada situación económica que se vive a nivel global.

Para calmar a los inversores, la compañía aseguró que ve signos de estabilización en la demanda. Sin embargo, el director financiero de la firma finlandesa, Rick Simonson, no parece tenerlo tan claro.

En declaraciones al periódico finlandés Helsingin Sanomat, el directivo confiesa: “No creemos que los mercados de teléfonos móviles hayan tocado el fondo de la recesión aún”.

Simonson ha asegurado que la “limpieza de los inventarios sí funcionó a principios de año”, lo que les hace confiar en el futuro.

Sin embargo, el propio presidente ejecutivo de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, ha manifestado que es demasiado pronto para llegar a la conclusión de que la demanda ha tocado fondo, aunque cree que el mercado ya no está “en caída libre”.

Manuel Moreno

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago