Nokia entra de lleno en la lucha por el mercado de las aplicaciones para móviles con el lanzamiento de Ovi App Wizard, una herramienta que convierte a cualquier usuario en programador y creador de sus propias apps. En cuatro pasos, el usuario podrá crear una aplicación para los feeds de su blog, cuenta de Twitter, YouTube, etc.
Ovi App Wizard deja además bastantes opciones en manos del usuario, que no necesitará tener conocimientos de programación. Será posible escoger en qué países se quiere publicar la app, si se va a vender o ser gratuita o si va a incluir publicidad.
De esta última característica, la publicidad, se encargan las compañías MillenialMedia y Mpression, que gestionarán los ingresos que se obtengan y que irán a parar al creador de la aplicación.
Si la app es aprobada, en las 24 horas siguientes a su creación será publicada y estará disponible en la Ovi Tienda, ya sea mediante descarga gratuita o compra, según haya dispuesto el usuario creador.
Con esta herramienta, Nokia se vuelca en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles, hasta ahora liderado por la App Store de Apple y Android Market de Google, intentando ofrecer al usuario final una satisfacción extra al poder crear sus apps.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…