Una de las tendencias que está pegando fuerte en el sector tecnológico es la que defiende la viabilidad de los dispositivos curvados.
La flexibilidad es una característica que ya hemos visto con los televisores, que se le supone a los “wearables” y que comienza a calar también entre los smartphones.
Samsung y LG, por ejemplo, han desarrollado sus propias pantallas flexibles para sendos teléfonos de perfil curvo bautizados como Galaxy Round y G Flex. Y ahora Nokia podría estar pensando en introducir un producto similar, aunque en su caso la maleabilidad pasa directamente de las entrañas del móvil.
Así lo da a entender una patente presentada por este fabricante de telefonía, comprado por el gigante del software Microsoft, en la que propone el desarrollo de baterías capaces de enrollarse sobre sí mismas.
Si Nokia sigue adelante con el proyecto, en el futuro podríamos ver un batallón de dispositivos Windows con capacidad para doblarse en cualquier circunstancia sin romperse y postulándose como mucho más duraderos que la tecnología actual.
Además, tal y como recogen nuestros compañeros de ITespresso, la patente no se refiere sólo a teléfonos móviles sino que amplía sus miras hacia otro tipo de gadgets como pueden ser los reproductores musicales, las populares videonconsolas y los mismísimos ordenadores portátiles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…