Aunque cada vez menos gracias a la larga duración de las baterías actuales, no es raro que en alguna ocasión nos hayamos quedado sin teléfono por culpa de la batería, pero esto podría cambiar. Nokia, el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, está desarrollando un terminal que se auto-recarga gracias a la energía cinética generada por el propio movimiento del usuario y que garantizaría, según explican en The Times, que la batería nunca se agotase.
La tecnología se ha aplicado a un teléfono móvil, pero lógicamente podría utilizarse en cualquier dispositivo electrónico portátil, como consolas de juegos o reproductores MP3. El logro pasa por los cristales piezoeléctricos, una substancia que crear una corriente eléctrica cuando se dobla o comprime.
Antes era muy difícil hacer este tipo de materiales de forma que pudieran utilizarse en dispositivos como teléfonos móviles porque se generaban unas temperaturas tan altas que destruían la mayoría de los materiales, como los plásticos o gomas. Pero investigaciones recientes han permitido crear cristales piezoeléctricos que se pueden “imprimir” en un material flexible como la goma, por lo que ya se pueden utilizar en dispositivos portátiles, explican en The Times.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…