Hace poco te hemos mostrado aquí en The Inquirer el primer vídeo del móvil flexible de LG, y es que parece que en el futuro los dispositivos móviles conjugarán características ahora inauditas como ser flexibles y/o plegables. Desde luego sus baterías ya pueden empezar a serlo gracias a esta patente que ha registrado Nokia.
Tanto Apple como Samsung están trabajando en baterías curvas pero la casa de origen finlandés (recordemos que la división de móviles fue adquirida recientemente por Microsoft) ha decidido explorar este terreno en otra dirección que parece más inspirada en los origami japoneses.
Por lo que podemos inferir de la ilustración que acompaña a la patente, el mecanismo parece basarse en celdas individuales de la batería capaces de doblarse sobre sí mismas, con lo que habrá ciertas limitaciones en cuanto al número, forma y sentido de dichos dobleces pero en cualquier caso podrá favorecerse nuevos e imaginativos diseños. Por ejemplo, además del tradicional formato de un smartphone o un tablet este tipo de baterías plegables podrían quedar alojadas en el interior de los eslabones de la cadena de una pulsera o reloj inteligente, lo que podría ofrecer otras posibilidades más allá de las que actualmente adopta, por ejemplo, Samsung Galaxy Gear o pulseras estilo Nike+ Fuelband.
vINQulo
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…