En Norteamérica y en Europa la AppStore de Apple es la tienda de aplicaciones móviles, seguida con cada vez menor distancia por Android Market de Google. Sin embargo, no hay que olvidarse de otros mercados importantes tanto en número de usuarios como en crecimiento.
Con cerca de 300 millones de usuarios de Internet móvil, China es un jugoso feudo para ambas compañías, sin embargo, en este caso está dominado por el almacén digital de Nokia.
Nokia Ovi Store es la app store con más penetración en el país, con un 65,2% de cuota de mercado, según apunta un estudio realizado por la firma de análisis iResearch. En segunda posición destaca, con un 57,7% de adopción, la tienda localista MobileMarket, propiedad de la operadora China Mobile.
Para encontrar las tiendas de aplicaciones de las grandes firmas TIC de occidente hay que descender bastante en porcentajes. Así, en China Android Market es la tercera más usada registrando un 13,7% de marketshare. Le seguirían Windows Marketplace, con 11,1%, y la AppStore de Apple, que tan sólo cuenta en el país con un 9,4% de seguimiento.
Se espera que en los próximos meses Apple y Google ganen terreno en este territorio. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de usuarios no sean anglo-parlantes le da mayor ventaja a las plataformas que centran su oferta de software en el idioma chino.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…