Hubo un tiempo en el que Nokia hablaba de Meego como la plataforma del futuro. No obstante, ese tiempo parece haber quedado muy atrás y los finlandeses llevan un tiempo intentando deshacerse del sistema operativo. Lo ha admitido el propio Stephen Elop, CEO de la compañía, que ha asegurado que se la ofrecieron a varias compañías rivales. ¿El resultado? Nadie la quiso.
“Discutimos Meego con HTC, RIM, Samsung, LG, y Motorola“, aseguró Elop, que indicó que “un fabricante estaba bastante interesado” (LG), mientras que “los otros tienen sus propios planes, y no estaban particularmente interesados en Meego”. De hecho, según Elop, rechazaron la plataforma por “miedo” a que Nokia tuviese “demasiado poder” en ella.
Meego era la gran apuesta de Nokia para smartphones y tablets de la gama más alta hasta el pasado mes de febrero, cuando Stephen Elop, el nuevo CEO de la compañía, decidió dejar de lado la plataforma y transferir además 3000 desarrolladores de Symbian a Accenture.
Nokia llevaba desde 2005 lanzando productos con Maemo (el nombre anterior de Meego), pero ninguno de ellos llegó a ser lanzado ya bajo la marca Meego, según recoge The Register. Habrá que esperar para ver qué es de la plataforma, aunque su futuro parece poco luminoso.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.