Nokia, una vez que el mercado de teléfonos móviles se encuentra algo saturado y que ha alcanzado más del 50% de cuota, orientó su estrategia el año pasado hacia los servicios. En este sentido, desde 2007 ha invertido cierntos de millones de euros en servicios como descargas de música y video para móviles, software… etc.
Esta decisión le ha permitido hacerse con un lugar competitivo y destacado frente a fabricantes tradicionales, pero todavía no reporta ganancias. Así lo ha reconocido el director general financiero de la compañía finlandesa, Rick Simonson, que ha asegurado que no espera ver resultados a corto plazo y que las inversiones en servicios de internet no se amortizarán hasta 2010.
“Vamos a seguir invirtiendo a esa tasa o más debido a que estamos en una etapa de inversiones en el 2008 y el 2009. En el 2010 esperamos comenzar a ver a donde vamos con la etapa de inversión, para obtener más de lo que estamos poniendo,” dijo Simonson en la Cumbre Mundial de Reuters de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que se realiza en Nueva York.
Los servicios representaron solo cerca de 84 millones de euros (130 millones de dólares) en ingresos para Nokia en el primer trimestre del total de las ventas netas de la empresa.
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