Con el 31 por ciento de la cuota de mercado,
Nokia es el fabricante de
móviles líder del mercado chino, seguido por
Motorola con 22,5 por
ciento. El tercero en la lista es
Samsung, que no llega
al 10 por ciento de cuota de mercado. Las ventas de móviles han crecido un 25,5
por ciento en el gigante asiático, aunque los beneficios sólo lo han hecho un
5,5 por ciento.
Esto significa que el precio medio de los dispositivos móviles ha ido
descendiendo paulatinamente. De hecho, el 70 por ciento de los móviles de
Motorola y Nokia no supera los 65 dólares (46,8 euros) de precio.
Aun así, las cifras siguen siendo muy elevadas. Los chinos invirtieron 11.250
millones de (8.097 millones de euros) en la compra de 71,5 millones de teléfonos
móviles sólo en los primeros seis meses de este año, según cifras citadas por
Vnunet.com.
Los investigadores de
CCID indican que ?las
marcas extranjeras han dirigido sus esfuerzos a los productos de gama baja y los
bundles de teléfonos móviles?. Sin embargo, el mismo estudio indica que las
marcas extranjeras siguen cultivando el mercado de los productos de gama alta.
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