Nokia, tras los mercados emergentes
Esta ha ido una muestra más de que Nokia, ya conocido y valorado en los mercados occidentales, está esforzándose por ser famoso en países con mercados emergentes. De hecho, segúnsilicon.fr, los teléfonos van más adaptados a las necesidades de estos lugares en crecimiento. Entre otras cualidades, la batería de estos modelos puede durar hasta seis semanas, algo necesario en países en los que la energía es un lujo, por su alto precio.
Los nuevos teléfonos Nokia de la gama C presenta dos modelos. Por un lado el C1 que cuenta con un sistema en el que introducir dos tarjetas SIM dentro del mismo teléfono. Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia, ha anunciado que esta medida ayuda a los usuarios a poder ahorrar dinero en las llamadas usando diversas tarifas y cambiando de tarjeta SIM según las condiciones que vayan ofreciendo o incluso para que el dispositivo móvil pueda pasarse de unas personas a otras de la familia sin necesidad de sacar la tarjeta.
El modelo C2 también cuenta con la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM en el mismo teléfono, pero con la diferencia de que ambas pueden ser usadas al mismo tiempo. Otra novedad de este modelo es que permite a los usuarios acceder a una base de datos en las que encontrar información sobre diversos temas, a través de Ovi Life Tool.
Lea también :
Nokia cambia de estrategia y de marca