Nokia dejará de vender teléfonos con Symbian en Estados Unidos y Canadá, tanto smartphones como aquellos de gama baja. Esto no es más que el primer paso del fabricante finlandés para doblar esfuerzos en su apuesta por Windows Phone e intentar revertir su suerte en el mercado móvil.
“Cuando lancemos los terminales Windows Phone estaremos fuera del negocio de Symbian y de los S40”, ha declarado el jefe de la filial de Nokia en Estados Unidos, Chris Weber. Algo que ocurrirá a finales de año con el lanzamiento de Sea Ray. Todo versará sobre “Windows Phone y sus accesorios. Lo cierto es que si no tenemos éxito con WP, no importará lo que hagamos en otros lugares“.
En una entrevista con AllThingsD, Webber ha confirmado también que se centrarán exclusivamente en ventas a través de proveedores. En el pasado, Nokia confiaba en los terminales libres, al no conseguir que las operadoras lanzasen grandes campañas con su marca.
Norteamérica es una zona prioritaria para Nokia porque también lo es para Microsoft, algo que confían ayudará a ganar la batalla de los smartphone a nivel mundial. “De hecho, los primeros Windows están siendo fabricados por nuestro grupo de San Diego”, señala Weber.
Como parte de este cambio de estrategia, el gigante de los teléfonos ha anunciado que tampoco comercializará su Nokia N9 basado en MeeGo en el país estadounidense.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…