Nokia dejará de vender teléfonos con Symbian en Estados Unidos y Canadá, tanto smartphones como aquellos de gama baja. Esto no es más que el primer paso del fabricante finlandés para doblar esfuerzos en su apuesta por Windows Phone e intentar revertir su suerte en el mercado móvil.
“Cuando lancemos los terminales Windows Phone estaremos fuera del negocio de Symbian y de los S40”, ha declarado el jefe de la filial de Nokia en Estados Unidos, Chris Weber. Algo que ocurrirá a finales de año con el lanzamiento de Sea Ray. Todo versará sobre “Windows Phone y sus accesorios. Lo cierto es que si no tenemos éxito con WP, no importará lo que hagamos en otros lugares“.
En una entrevista con AllThingsD, Webber ha confirmado también que se centrarán exclusivamente en ventas a través de proveedores. En el pasado, Nokia confiaba en los terminales libres, al no conseguir que las operadoras lanzasen grandes campañas con su marca.
Norteamérica es una zona prioritaria para Nokia porque también lo es para Microsoft, algo que confían ayudará a ganar la batalla de los smartphone a nivel mundial. “De hecho, los primeros Windows están siendo fabricados por nuestro grupo de San Diego”, señala Weber.
Como parte de este cambio de estrategia, el gigante de los teléfonos ha anunciado que tampoco comercializará su Nokia N9 basado en MeeGo en el país estadounidense.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…