Nokia mantiene la segunda posición como vendedor de teléfonos móviles
Aunque ha perdido fuelle durante los últimos meses, Strategy Analytics le otorga un 11,5% de participación mundial, sólo superada por el 27,7% de Samsung y muy cerca del 10,7% de Apple.
A pesar de que Samsung consiguió destronar a Nokia como principal fabricante de teléfonos móviles hace un tiempo, acabando con la hegemonía de catorce años de la firma finlandesa, y de que la práctica totalidad de la división de servicios y dispositivos de esta compañía ya ha sido transferida a Microsoft, los teléfonos Nokia siguen acumulando una amplia cuota de mercado.
Al menos si nos guiamos por el último informe emitido por la consultora Strategy Analytics, que se refiere al Q1 de 2014, cuando la adquisición ya estaba en marcha pero no cerrada.
Entre enero y marzo de este año, Nokia puso en circulación 47 millones de terminales, que le valen un 11,5% de participación mundial e, igual de importante, que la mantienen en la segunda posición del ranking de vendedores. Hace ahora un año su poderío era mayor, evidentemente, ya que los envíos de teléfonos subían hasta los 61,9 millones para un 16,6% de cuota total.
Liderando la clasificación se encuentra Samsung, que a pesar de vender más dispositivos (113 millones de unidades) pierde cuota. Ahora mismo tiene que conformarse con copar el 27,7% del mercado de vendedores frente al 28,4% del Q1 de 2013.
Los otros tres puestos del top 5 siguen igual que hace doce meses. En tercera posición está Apple (43,7 millones de iPhone y un 10,7% de cuota), LG (16,4 millones de teléfonos móviles y un 4% de participación) y Huawei, que es la firma que más rápido crece (14,2 millones y un 3,5%).
Para profundizar algo más en la compra de Nokia por parte de Microsoft, sus claves y sus consecuencias, repasa nuestro reportaje “Hasta siempre Nokia, bienvenida Microsoft Mobile“.