A pesar de haber vendido a Microsoft su negocio de telefonía móvil, Nokia sigue viva y trabaja en el desarrollo de proyectos para la transmisión de datos en alta velocidad.
El último hito de Nokia en ese campo ha sido conseguir una conexión LTE con una velocidad de 3,78Gbps, una cifra muy superior, por ejemplo, a los 300Mbps que se van a comercializar en la ciudad de Londres.
El logro de Nokia ha sido posible junto a la operadora surcoreana SK Telecoms, y en las pruebas ha habido éxito al transmitir una película de 5GB en alta definición en apenas 11 segundos.
Para ello emplearon la combinación de frecuencias FDD y TDD LTE en un ancho de banda de 200Mhz, y alcanzaron velocidades muy elevadas gracias al uso de múltiples transmisiones de datos, informan en Pocket-Lint.
De momento no hay ningún dispositivo móvil que esté preparado para soportar una velocidad de 3,78Gbps, pero Alex Jinsung Choi, directivo de Comunicaciones e I+D en SK Telekom, ha recordado que el éxito en las pruebas demuestra el liderazgo de su empresa en materia de conexiones móviles rápidas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…