Qualcomm acusó a Nokia en junio de 2006 de haber infringido tres de sus patentes relacionadas con la alimentación de los teléfonos móviles. La empresa americana solicitó a la International Trade Commission (ITC), organismo que regula las importaciones en Estados Unidos, que prohibiera la importación de dispositivos de Nokia con esa tecnología.
La decisión inicial del juez Paul Luckern, que se ha encargado del caso, no ha visto violación alguna de las patentes de Qualcomm y ha dado la razón a Nokia. La ITC debe decidir ahora si apoya la decisión del juez y cierra el caso a favor de Nokia, según informa Reuters. Se trata de uno más de los muchos pleitos que mantienen las dos compañías desde que el pasado mes de abril de 2007 expiró un acuerdo de licencia que unía a las dos compañías desde hacía años. Son cerca de una docena de litigios que suponen un coste considerable para ambas y no tienen un fin cercano.
La reacción a la notificación del juez Luckern ha sido completamente contrapuesta. Qualcomm ha afirmado que seguirá la lucha, solicitando la revisión de
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…