Los datos del primer trimestre de la firma de investigación de mercado muestran que el mercado global, que incluyen teléfonos móviles con funciones avanzadas y PDAs, creció un 41 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Pero aunque Nokia lidera el mercado europeo con una cuota del 48 por ciento, sólo contabilizó una cuarta parte de los dispositivos vendidos en Norteamérica y la región de Asia-Pacífico.
Por contra, PalmOne, con dispositivos como su Treo 600, contabilizó únicamente el 1 por ciento de las ventas en Europa, aunque esta cifra alcanzó el 37 por ciento en Norteamérica.
La investigación de Canalys demostró un fuerte crecimiento de las ventas de smart phones, o teléfonos inteligentes, dejando atrás al mercado de PDAs, que está dominado por dispositivos como los dispositivos de Palm, los iPaqs de Hewlett-Packard y los Sony Clies.
Los fabricantes de software también se han visto afectados por estas tendencias. Así, Symbian dominó el mercado europeo con una cuota de mercado del 60 por ciento; pero la compañía sólo registró un 6 por ciento en Norteamérica, donde PalmSource cuenta con una cuota de mercado del 47 por ciento y Microsoft con un 28 por ciento.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…