Microsoft ha decidido eliminar la marca Nokia de los dispositivos Lumia. Hace apenas una semana que lanzó el primer dispositivo sin la marca.
Pero lejos de desaparecer, la histórica marca finlandesa permanecerá viva… aunque no lo hará -de momento- en teléfonos móviles.
Nokia ultima la posibilidad de licenciar la marca, esto es, permitir a terceros fabricar productos y dispositivos con la marca Nokia. Se trata de un paso idéntico al que dio Polaroid a mediados de 2012, cuando decidió licenciar su marca, ahora visible en cámaras, televisores, altavoces y otros dispositivos.
Como parte del acuerdo con Microsoft, Nokia no puede utilizar la marca en smartphones hasta finales de 2016, y hasta 2024 en teléfonos comunes. Tiene vía libre para usarlo eso sí, en otro tipo de dispositivos. Así, es posible que veamos televisiones, reproductores de músicao cámaras fotográficas marca Nokia.
“Nuestro objetivo es empezar licenciando la marca en otras áreas y empezar este trimestre”, ha declarado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia technologies, como recoge The Verge.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…