La liberación del código supone la culminación del proceso de apertura de Symbian hacia la comunidad de desarrolladores, según ha explicado Petra Soderling, jefe de la división de código abierto de Symbian.
Con este movimiento, Nokia busca tener un nuevo aliciente para convencer a los desarrolladores de que siguen apostando por la plataforma Symbian, a pesar de que tras el acuerdo con Microsoft su “ojito derecho” haya pasado a ser Windows Phone.
En este sentido, Soderling ha vuelto a confirmar que la compañía finlandesa lanzará 150 millones de nuevos teléfonos gobernados por Symbian, ya que los nuevos terminales con WP7 no verán la luz hasta el año que viene.
Para que esa apuesta por Symbian de resultado, Nokia ha pedido colaboración a los miembros de la comunidad open source, con el fin de “mantener un elevado grado de innovación en la plataforma”.
El código fuente de la última versión de Symbian está disponible en collab.symbian.nokia.com junto con las herramientas de desarrollo, los documentos y otros materiales de apoyo, aunque aún faltan algunos ficheros y herramientas que llegarán en las próximas semanas.
Más información en eWEEK
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…