Los Windows Phone de Nokia inundarán el mercado a un ritmo relativamente rápido una vez que los primeros terminales lleguen a las tiendas a finales de este año. Al menos es lo que asegura Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos avanzados de Nokia.
“Lanzaremos nuevos dispositivos a un ritmo que podría ser de cada dos meses, o cada tres meses, algo así”, aseguraba Harlow.
Los primeros Windows Phone de Nokia llegarán al mercado en octubre, y hasta entonces no se habrán visto muchos terminales basados en el sistema operativo de Microsoft, entre otras cosas porque Windows Phone 7 es solamente una plataforma secundaria para fabricantes como HTC o Samsung. Pero no será lo mismo para Nokia, para quien Windows Phone será su plataforma principal
El futuro de Windows Phone tras el acuerdo con Nokia parece más prometedor. Entre otras cosas, Nokia ha dicho que también creará terminales para redes CDMA, utilizadas en Estados Unidos, y con otros chipsets que no sean los de Qualcomm. Sobre esto Harlow asegura que la actitud de Nokia respecto a CDMA “ha cambiado”.
Nokia ha trabajado con Texas Instruments durante años, pero cambió a Qualcomm para su primer Windows Phone por insistencia de Microsoft, pero es algo que también podría cambiar. “Hay múltiples proveedores de chipsets que ofrecen diferentes niveles de rendimiento”, dice Harlow, asegurando que están trabajando con Microsoft para “fijar otros proveedores de chipsets”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…