El fabricante líder en telefonía móvil, Nokia, ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones, Nokia Qt SDK.
Desde hoy, los desarrolladores de la firma podrán crear apps con el mismo código para todos los terminales de la casa, incluyendo tanto aquellos que corran bajo Symbian como los que funcionen con Meego, y las últimas incorporaciones, como el modelo N8. Ambos sistemas operativos están cubiertos desde sus versiones actuales hasta las futuras.
Con este nuevo kit de desarrollo, cuya beta ya está disponible, se busca facilitar el trabajo a los desarrolladores y mejorar la productividad y distribución. Para ello se han incluído API´s que hacen más rápido el proceso de generación de aplicaciones, así como una librería modular para la creación por bloques.
“En la primera fase de la versión beta, nos centraremos en evaluar la capacidad del SDK en todas nuestras plataformas, pero con una configuración básica de API’s. En los meses siguientes, iremos añadiendo más API’s que permitan aumentar el potencial de Qt para Symbian y MeeGo” ha señalado el vicepresidente de aplicaciones y servicios de Nokia, Sebastian Nystrom..
“La beta está diseñada para que los desarrolladores puedan compartir sus experiencias con nosotros, y podamos adaptarla continuamente a sus necesidades con el fin de conseguir mayor productividad en la creación de aplicaciones”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…