Categories: EmpresasMovilidad

Nokia lanza un móvil para el estándar 3G chino

Nokia ha anunciado que lanzará su primer terminal para la red china TD-SCDMA antes de que acabe 2009.

Las licencias 3G en el vasto territorio chino están divididas entre tres operadoras, China Unicom, China Mobile y China Telecom, y paradójicamente cada una de ellas ha optado por implementar un estándar 3G distinto. China Unicom usa el estándar de transmisión europeo W-CDMA, China Mobile ha adoptado el estándar chino TD-SCDMA y China Telecom el norteamericano CDMA2000.

El interés de Nokia por el estándar chino se justifica teniendo en cuenta que se trata del mayor mercado individual de Nokia, cuyos ingresos supusieron aproximadamente el 15% de sus ventas en todo el mundo en el segundo trimestre.

Como publica Reuters, el teléfono se desarrollará en asociación con China Mobile, será un smartphone basado en Symbian y estará entre las gamas media y alta de precios.

Los fabricantes extranjeros de teléfonos han tardado en crear modelos que funcionen con el estándar TD-SCDMA ya que pese a ser una tecnología fuertemente respaldada por Pekín se utiliza en muy pocos países.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago