Categories: Cloud

Nokia lanza Ovi: una plataforma que da acceso a contenidos de ocio digital

Nokia presentó ayer en Londres Ovi, del finés ?puerta?, una plataforma que amplía su oferta de ocio a través de Internet.

Ovi engloba tanto la tienda de música online Nokia Music Store, como la nueva plataforma N-Gage o el Nokia Maps, una herramienta de información geográfica, localización, callejero y navegación que ofrece los mapas del mundo gratis. Con la promesa de añadir en breve nuevos servicios a la lista.

Son muchas las empresas que en el los últimos meses intentan quitarle la corona indiscutible a iTunes en el negocio de la música digital.

Wal-Mart y Google acaban de estrenar sendas plataformas digitales, y ahora es Nokia quien se une a la oferta.

La plataforma proveerá el servicio a través de Loudeye, la empresa que compró el año pasado y que ya cuenta con más de millón y medio de canciones. Entre la música ofertada se encuentran grandes éxitos, música alternativa, y la apuesta más innovadora del portal: una gran selección de música local.

El precio por canción será de un euro y el disco completo diez. Las pistas estarán en formato WMA, codificados a 192Kbps y se venderán con DRM, la licencia anticopia.

Se puede acceder a Nokia Music Store a través del ordenador o directamente desde el móvil, aunque sólo a partir de los últimos dispositivos de Nokia en N81 y N95.

El servicio estará disponible en los principales mercados europeos antes de que finalice el año.

Nokia juega con ventaja frente a otros competidores, puesto que llevaba en el negocio de las descargas digitales desde 1998, cuando creo su Club Nokia, portal donde ofrece juegos y tonos para móviles. Y teniendo en cuenta que durante el 2006 la marca vendió un millón de móviles al día, no es un competidor para tomarse a broma.

Sin embargo es difícil desprenderse de la influencia que Apple ejerce en el sector. Durante la conferencia de Nokia, también se presentaron nuevos modelos de móviles con pantallas táctiles a modo iPhones, lo que despertó comparaciones inevitables con la marca americana.

Por ahora, Apple no lo está poniendo nada fácil a la competencia, ser el primero tiene sus ventajas. Mientras otras compañías se aventuran con las descargas musicales, Apple ya avanza en el terreno del video. Ayer mismo la compañía anunció un servicio de descarga de capítulos de series a través de iTunes para el Reino Unido.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

15 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

15 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

16 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

16 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

16 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

17 horas ago