Categories: Cloud

Nokia lanza Ovi: una plataforma que da acceso a contenidos de ocio digital

Nokia presentó ayer en Londres Ovi, del finés ?puerta?, una plataforma que amplía su oferta de ocio a través de Internet.

Ovi engloba tanto la tienda de música online Nokia Music Store, como la nueva plataforma N-Gage o el Nokia Maps, una herramienta de información geográfica, localización, callejero y navegación que ofrece los mapas del mundo gratis. Con la promesa de añadir en breve nuevos servicios a la lista.

Son muchas las empresas que en el los últimos meses intentan quitarle la corona indiscutible a iTunes en el negocio de la música digital.

Wal-Mart y Google acaban de estrenar sendas plataformas digitales, y ahora es Nokia quien se une a la oferta.

La plataforma proveerá el servicio a través de Loudeye, la empresa que compró el año pasado y que ya cuenta con más de millón y medio de canciones. Entre la música ofertada se encuentran grandes éxitos, música alternativa, y la apuesta más innovadora del portal: una gran selección de música local.

El precio por canción será de un euro y el disco completo diez. Las pistas estarán en formato WMA, codificados a 192Kbps y se venderán con DRM, la licencia anticopia.

Se puede acceder a Nokia Music Store a través del ordenador o directamente desde el móvil, aunque sólo a partir de los últimos dispositivos de Nokia en N81 y N95.

El servicio estará disponible en los principales mercados europeos antes de que finalice el año.

Nokia juega con ventaja frente a otros competidores, puesto que llevaba en el negocio de las descargas digitales desde 1998, cuando creo su Club Nokia, portal donde ofrece juegos y tonos para móviles. Y teniendo en cuenta que durante el 2006 la marca vendió un millón de móviles al día, no es un competidor para tomarse a broma.

Sin embargo es difícil desprenderse de la influencia que Apple ejerce en el sector. Durante la conferencia de Nokia, también se presentaron nuevos modelos de móviles con pantallas táctiles a modo iPhones, lo que despertó comparaciones inevitables con la marca americana.

Por ahora, Apple no lo está poniendo nada fácil a la competencia, ser el primero tiene sus ventajas. Mientras otras compañías se aventuran con las descargas musicales, Apple ya avanza en el terreno del video. Ayer mismo la compañía anunció un servicio de descarga de capítulos de series a través de iTunes para el Reino Unido.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago