Nokia ha comenzado a ofrecer la experiencia de un PC en un dispositivo móvil. El nuevo N900 incoropora Maemo, el sistema operativo de la compañía finlandesa basado en Linux, como por otra parte ya adelantaba ayer eWEEK.
El nuevo dispositivo nace como la evolución de los Tablets, como el N810, ampliando la capacidad de conexión a Internet Wi-Fi y con 3G a través de una tarjeta SIM.
Gracias a la potencia de su software Maemo 5, el nuevo dispositivo permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas simultáneamente mientras que se hace uso de las funciones habituales de un móvil.
“Basado en la plataforma Linux, utilizando la tecnología de navegación web Mozilla y añadiendo la conectividad 2G/3G, el Noki N900 ofrece una experiencia móvil tremendamente potente”, explica Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia.
Entre las prestaciones que contiene, destacan el procesador ARM Cortex -A8, 1GB de memoria RAM, pantlla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a Internet por banda ancha con 3G HSPA de 10 Mbps/2Mbps y conexión WLAN.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…