Nokia ha lanzado un programa de recuperación de cargadores defectuosos, que según ha anunciado la propia compañía han sido fabricados por un tercero y que podrían provocar una descarga eléctrica debido al fallo de fabricación detectado.
La firma explica que, debido a este error, las tapas de plástico que mantienen al cargador separado pueden desprenderse, dejando al descubierto el interior del mismo. Si el teléfono está en ese momento conectado a la red eléctrica, podría producir la descarga.
La finlandesa ha iniciado por tanto una campaña de recogida y cambio gratuito de las baterías afectadas. En una página específica, Nokia permite a los usuarios comprabar si sus teléfonos están afectados. Los terminales bajo sospecha son los modelos AC-3E, AC-3U y AC-4U, fabricados en 2009.
El fabricante escandinavo no es el único afectado por problemas en las baterías y cargadores de sus aparatos. Apple protagonizó uno de los culebrones del verano con sus baterías explosivas y sus iPhones incendiarios y algunos fabricantes de ordenadores portátiles han tenido que asumir la retirada de baterías y el cambio de equipos por problemas de sobrecalentamiento.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…