Nokia ha lanzado un programa de recuperación de cargadores defectuosos, que según ha anunciado la propia compañía han sido fabricados por un tercero y que podrían provocar una descarga eléctrica debido al fallo de fabricación detectado.
La firma explica que, debido a este error, las tapas de plástico que mantienen al cargador separado pueden desprenderse, dejando al descubierto el interior del mismo. Si el teléfono está en ese momento conectado a la red eléctrica, podría producir la descarga.
La finlandesa ha iniciado por tanto una campaña de recogida y cambio gratuito de las baterías afectadas. En una página específica, Nokia permite a los usuarios comprabar si sus teléfonos están afectados. Los terminales bajo sospecha son los modelos AC-3E, AC-3U y AC-4U, fabricados en 2009.
El fabricante escandinavo no es el único afectado por problemas en las baterías y cargadores de sus aparatos. Apple protagonizó uno de los culebrones del verano con sus baterías explosivas y sus iPhones incendiarios y algunos fabricantes de ordenadores portátiles han tenido que asumir la retirada de baterías y el cambio de equipos por problemas de sobrecalentamiento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…