Se trata de un movimiento que deja bien claro que Nokia desea seguir explotando uno de los puntos fuertes de sus smartphones, que siempre se han caracterizado por una elevada calidad fotográfica.
A través de Nokia Growth Partners (NGP) la empresa finlandesa invertirá en Pelican Imaging, que a diferencia de las cámaras convencionales, ofrece una tecnología que se basa en el empleo de varias lentes y tienen funciones interesantes como la posibilidad de enfocar la fotografía después de haberla tomado.
De momento se desconoce a cuánto ascenderá la inversión que llevará a cabo NGP en la compañía de cámaras de alta resolución para teléfonos inteligentes.
Asimismo, en Nokia tampoco saben la fecha exacta en la que podrán comercializar en sus teléfonos inteligentes las cámaras y software desarrollado por Pelican Imaging, como informan en ZDNet.
Esta operación de NGP en el mundo de la imagen se une a otras anteriores como la compra en 2012 de la empresa Scalado de tecnología fotografía, y de InVisage, firma especializada en sensores de imagen que Nokia adquirió en 2013.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…