Se trata de un movimiento que deja bien claro que Nokia desea seguir explotando uno de los puntos fuertes de sus smartphones, que siempre se han caracterizado por una elevada calidad fotográfica.
A través de Nokia Growth Partners (NGP) la empresa finlandesa invertirá en Pelican Imaging, que a diferencia de las cámaras convencionales, ofrece una tecnología que se basa en el empleo de varias lentes y tienen funciones interesantes como la posibilidad de enfocar la fotografía después de haberla tomado.
De momento se desconoce a cuánto ascenderá la inversión que llevará a cabo NGP en la compañía de cámaras de alta resolución para teléfonos inteligentes.
Asimismo, en Nokia tampoco saben la fecha exacta en la que podrán comercializar en sus teléfonos inteligentes las cámaras y software desarrollado por Pelican Imaging, como informan en ZDNet.
Esta operación de NGP en el mundo de la imagen se une a otras anteriores como la compra en 2012 de la empresa Scalado de tecnología fotografía, y de InVisage, firma especializada en sensores de imagen que Nokia adquirió en 2013.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…