Los equipos de cuarta generación (4G) de Nokia podrán funcionar con chips provistos por Infineon. La compañía finlandesa y el fabricante alemán establecieron un acuerdo para avanzar en el desarrollo de la tecnología conocida como Long-Term Evolution (LTE) y garantizar la compatibilidad entre sus respectivos productos.
Infineon, que ya fabrica chips para los actuales dispositivos de Nokia, anunció que creará semiconductores que funcionarán en las redes 4G y que facilitarán las conexiones móviles de banda ancha de alta velocidad. Las primeras redes LTE estarían funcionando en 2011, tal y como resalta Reuters.
Cabe destacar que la industria móvil aún no se ha decantado por un estándar para las redes 4G. La tecnología LTE apoyada por Nokia compite contra la infraestructura WiMax, impulsada por Sprint Nextel y otros fabricantes.
“Estamos contentos de expandir nuestra exitosa colaboración con Nokia más allá de la plataforma y las actividades actuales”, comentó un integrante de la junta directiva de Infineon, Hermann Eul, en una nota de prensa.
El vicepresidente de Módems Inalámbricos de Nokia, Pekka Sarlund, agregó: “Aprovechando la experiencia de cada compañía como líder en sus respectivos campos, esta cooperación promoverá al desarrollo de soluciones para los dispositivos de Internet móvil”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…