Nokia ve el futuro de sus smartphones totalmente desprovisto de cables: con NFC para realizar todo lo que necesitaría ahora algún tipo de conector e incluso con carga inalámbrica. Así lo explicó Marko Ahtisaari, jefe de diseño de la compañía finlandesa, que incluso apuntó que en el futuro los teléfonos móviles no necesitarán incorporar ningún puerto.
Ahtisaari apuntó en primer lugar a la poca necesidad de incluir piezas móviles para proteger los puertos, asegurando que “si puedes retirar una parte móvil y hacer el teléfono más bonito”, lo harán, por lo que ese esa es una dirección hacia la que pueden seguir “mejorando”. La situación ideal iría más allá: “Llévalo al extremo, ¿por qué hay puertos?”.
¿Qué significaría eliminar el puerto USB de los smartphones de Nokia? Lo más llamativo sería la carga inalámbrica, un sistema ya probado el año pasado por el Touchpad de HP. La llegada del NFC a los nuevos teléfonos de Nokia (y Windows Phone), por lo tanto, parece inminente. De hecho, de momento la plataforma de Microsoft no incluye elementos NFC, pero Redmond ya ha dicho que podría incluirlo en versiones a partir del mes de octubre.
La apuesta por parte de Nokia, mientras tanto, es clara. Su propio CEO, Stephen Elop, aseguró durante el CES en enero que, si bien los Lumia actuales no tienen la tecnología, esta “está creciendo en importancia” y él cree “personalmente” en ella, según recoge The Guardian.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.