Nokia ha abierto un nuevo centro de investigación en la Universidad de California, Berkeley, con el objetivo de desarrollar nuevos productos para la compañía.
“La investigación no es una garantía de éxito”, ha dicho Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Nokia. “Cuando el dinero llega con cuenta gotas entonces la investigación con ganancias a largo plazo se reduce. Pero nosotros continuaremos con investigación primaria con una rentabilidad en tres y cinco años”, ha comentado McDowell.
Como recoge V3.co.uk, la directiva ha explicado que la compañía se está centrando en cuatro áreas clave de investigación: plataformas móviles, interfaces de usuario, modelo de contenido enriquecido y la radio cognitiva. Sin embargo, ha hecho hincapié también en que también están invirtiendo en investigación pura, de la que no siempre se consigue los resultados esperados.
“La investigación abierta e innovadora es necesaria para comprobar la calidad de nuestra investigación interna. Pero también tiene que ver con las comunicaciones; coge el mejor equipo de investigación del mundo y asílalo durante cinco años, descubrirás ya no es el mejor equipo”, ha sentenciado.
Nokia tiene centros parecidos en la costa este de EEUU, además de Cambridge en Reino Unido, Lausana en Suiza y la Universidad de Pekín.
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