Categories: CloudEmpresas

Nokia inaugura su tienda de música

Nokia anuncia la apertura de su nueva tienda de música, que además de ofrecer el contenido de grandes discográficas como EMI, Universal Music, Sony BMG o Warner Music, se centrará en contenido local, que representa el 70 por ciento de la música que se vende en España.

Extremadamente fácil de utilizar, Nokia Music Store ofrecerá su contenido de diferentes formas. Con un tasa de transferencia de 192Kb/s el usuario podrá comprar cada canción a 1,50 euros o 10 euros el álbum; pero también puede optar por una cuota mensual, sin límite de permanencia, de 10 euros, que le permitirá escuchar en streaming toda la música que quiera, con la misma calidad, aunque sólo está disponible desde PC y no desde teléfono móvil. Además, existe la posibilidad de escuchar cada canción durante 30 segundos, aunque en esta ocasión la calidad es mucho menor. Todas las compras se realizan mediante tarjeta de crédito.

La música se ofrece en formato WMA y las canciones están protegidas por un DRM que varía enormemente de una a otra. Así, podemos encontrar títulos que sólo seamos capaces de copiar cinco veces, frente a otros que nos permiten 20 copias. Tras señalar que la tendencia del mercado es la utilizar DRM en la música, Manuel Reverte, director de Software and Services de Nokia España, ha señalado que Nokia “ha intentado ofrecer la máxima flexibilidad”, tanto en el DRM como en permitir que la música se disfrute cuanod se quiera y desde donde se quiera.

Nokia Music Store está unido a otro programa, Nokia Music, que es el que gestiona toda la música y en la que el usuario puede crear sus propias listas de reproducción y hacer transferencia de canciones, tanto hacia un móvil, como a un CD para grabar el contenido como hacia un reproductor multimedia. El programa nos ofrece información detallada de cada álbum o canción, la calidad que tiene, el formato, y la cantidad de veces que se puede copiar.

Pero el futuro de Nokia Music Store es halagüeño. Manuel Reverte ha insistido en varias ocasiones en que la tienda “está en fase Beta” cuando los periodistas le han preguntado acerca de la posibilidad de incorporar vídeo, o radio por Internet. “Desde Nokia no se cierra la puerta a nada”, ha afirmado Reverte en varias ocasiones. También se plantea la posibilidad de vender códigos de activación en tiendas que permita a los usuarios regalar música de Nokia Music Store.

Y algo que seguro tienen que cambiar en un futuro, lo más próximo posible, es que su servicio de música debería estar disponible para todos los navegadores.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

5 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

7 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

8 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago