Nokia anuncia la apertura de su nueva tienda de música, que además de ofrecer el contenido de grandes discográficas como EMI, Universal Music, Sony BMG o Warner Music, se centrará en contenido local, que representa el 70 por ciento de la música que se vende en España.
Extremadamente fácil de utilizar, Nokia Music Store ofrecerá su contenido de diferentes formas. Con un tasa de transferencia de 192Kb/s el usuario podrá comprar cada canción a 1,50 euros o 10 euros el álbum; pero también puede optar por una cuota mensual, sin límite de permanencia, de 10 euros, que le permitirá escuchar en streaming toda la música que quiera, con la misma calidad, aunque sólo está disponible desde PC y no desde teléfono móvil. Además, existe la posibilidad de escuchar cada canción durante 30 segundos, aunque en esta ocasión la calidad es mucho menor. Todas las compras se realizan mediante tarjeta de crédito.
La música se ofrece en formato WMA y las canciones están protegidas por un DRM que varía enormemente de una a otra. Así, podemos encontrar títulos que sólo seamos capaces de copiar cinco veces, frente a otros que nos permiten 20 copias. Tras señalar que la tendencia del mercado es la utilizar DRM en la música, Manuel Reverte, director de Software and Services de Nokia España, ha señalado que Nokia “ha intentado ofrecer la máxima flexibilidad”, tanto en el DRM como en permitir que la música se disfrute cuanod se quiera y desde donde se quiera.
Nokia Music Store está unido a otro programa, Nokia Music, que es el que gestiona toda la música y en la que el usuario puede crear sus propias listas de reproducción y hacer transferencia de canciones, tanto hacia un móvil, como a un CD para grabar el contenido como hacia un reproductor multimedia. El programa nos ofrece información detallada de cada álbum o canción, la calidad que tiene, el formato, y la cantidad de veces que se puede copiar.
Pero el futuro de Nokia Music Store es halagüeño. Manuel Reverte ha insistido en varias ocasiones en que la tienda “está en fase Beta” cuando los periodistas le han preguntado acerca de la posibilidad de incorporar vídeo, o radio por Internet. “Desde Nokia no se cierra la puerta a nada”, ha afirmado Reverte en varias ocasiones. También se plantea la posibilidad de vender códigos de activación en tiendas que permita a los usuarios regalar música de Nokia Music Store.
Y algo que seguro tienen que cambiar en un futuro, lo más próximo posible, es que su servicio de música debería estar disponible para todos los navegadores.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…