Malas noticias para RIM. Nokia ha ganado un pleito judicial contra el creador de BlackBerry relacionado con el uso de patentes de tecnología inalámbrica WLAN. El fallo significa que RIM tendrá que pagar derechos de propiedad a la empresa finlandesa, o de lo contrario, detener las ventas de Blackberry.
De acuerdo con la información de Reuters, la disputa se centra en un acuerdo previo de licencia de patentes entre ambas compañías en 2003, modificado posteriormente en 2008. El pasado año, RIM buscó amparo judicial argumentando que el nuevo acuerdo “sobrepasaba los elementos esenciales de móviles”.
Sin embargo, el tribunal ha fallado en su contra y encuentra que la compañía de BlackBerry ha roto el contrato y no tiene derecho a fabricar o vender productos WLAN sin un acuerdo previo de los royalties con Nokia.
Además, para añadir más leña al fuego, Nokia ha anunciado acciones judiciales en Estados Unidos, Reino Unido y Canada “para poner fin a la ruptura de contrato por parte de RIM”.
El analista Francisco Jeronimo de IDC comentó para Reuters que esta sentencia puede tener un “impacto financiero muy significativo, dado que todos los dispositivos BlackBerry incluyen WLAN”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…