Nokia G22, un ‘smartphone’ que facilita las reparaciones
MWC23: Gracias a un acuerdo con iFixit, los usuarios podrán acceder a piezas y guías de reparación. Además, HMD Global adelanta que traerá la fabricación de dispositivos a Europa.
HMD Global renueva su cartera de producto con tres smartphones Nokia. Se trata de los Nokia G22, Nokia C32 y Nokia C22.
Nokia G22 destaca por ser el primer teléfono de la marca de fácil reparación. A través de una colaboración con la comunidad iFixit, los usuarios podrán acceder a guías de reparación y piezas con las que arreglar su móvil en caso de necesidad. Esto incluye elementos como pantallas, baterías y puertos de carga.
Este modelo luce una tapa trasera de plástico 100 % reciclado y ofrece dos años de actualizaciones para Android, tres años de mejoras de seguridad mensuales y tres años de garantía ampliada.
Además, al igual que la pareja Nokia C32 y Nokia C22, llega hasta los tres días de batería.
“Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad”, comenta Adam Ferguson, director de Product Marketing en HMD Global, “y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio”.
“El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo”, señala, “junto con la imagen avanzada del Nokia C32 y la durabilidad mejorada del Nokia C22 que consiguen aportar todavía mayor valor a los teléfonos de la serie C”.
El modelo Nokia C32 incluye una cámara de 50 MP con algoritmos de imagen de alta gama, mientras que el Nokia C22 garantiza la protección IP52 contra salpicaduras y polvo, viene con cristal de pantalla 2.5D endurecido y está preparado con un chasis metálico rígido dentro de un diseño unibody de policarbonato.
En cuanto a los precios, el Nokia G22 cuesta 189 euros, el Nokia C32 está valorado en 149 euros y el Nokia C22 se vende por 129 euros.
Para completar sus anuncios en el MWC 2023, y como medida para reforzar la seguridad, HMD Global adelanta que traerá su fabricación a Europa. Comenzará a producir dispositivos 5G en el Viejo Continente este mismo año.