Nokia ha firmado un acuerdo con dos de los proveedores de servicios de Internet más importantes de China, SINA y Tencent. Este acuerdo hará que Internet y servicios móviles basados en la localización en China se aglutinen.
Éstos se integran a la perfección con el servicio Ovi Maps de Nokia en China, que permite invitar a millones de personas a compartir su ubicación con amigos y comunidades.
El acuerdo es una clara intención de Nokia para fortalecerse en el mercado asiático: SINA es una empresa líder en medios online y el proveedor de servicios móviles de valor añadido y Tencent por su parte, es uno de los portales de servicios de Internet más grande y más utilizado en China.
Gracias a la alianza, los usuarios podrán compartir su ubicación a través de dispositivos móviles de Nokia. Se prevé que el primer establecimiento basado en servicios para clientes SINA y Tencent a través de Ovi Maps esté disponible durante el primer trimestre de 2011, han informado desde el site de la compañía finlandesa.
Desde Nokia tachan el acuerdo de “hito” y las compañías chinas por su parte no dudan en mostrar su orgullo. “Con el Ovi Maps de Nokia y los servicios de localización de Sina, ofreceremos al usuario una nueva dimensión a sus redes sociales”, ha dicho Wang Gaofei, vicepresidente de SINA.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…